EJÉRCITO MEXICANA CIERRA AL PÚBLICO FIESTA MILLONARIA DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

* Las medidas de seguridad también servirán para este domingo cuando se conmemorará con una marcha los siete años de la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Estado Ciudad de México CDMX a 25 de septiembre del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el festejo por los 200 años de la Consumación de la Independencia, cuyo costo será de 34.9 millones de pesos, estará cerrado al público, por lo que invitó a la población a seguirlo en redes sociales.

“El próximo 27 de septiembre de 2021, se realizará una representación «Histórica-Cultural», en la plaza de la Constitución de esta ciudad capital, misma que será presidida por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, señaló el Ejército en un comunicado.

En el evento, se presentará un espectáculo que escenificará los principales pasajes históricos de México que lo condujeron a consumar su Independencia, tras 11 años y 11 días de la lucha por conseguirla.

En la víspera, 24 HORAS publicó que para la organización de dicha actividad, el Ejército entregó un contrato por 34.9 millones de pesos a la empresa Digito Multimedia SA de CV, pero ese corporativo carece de experiencia en el ramo.

La milicia consideró al 200 aniversario de la Consumación de la Independencia como un “proceso histórico, uno de los capítulos más trascendentes de nuestra historia, mujeres y hombres del Ejército Mexicano con vestuario de época y ganado equino, presentarán escenas, que al combinarse con la tecnología enaltecerán las acciones que dieron patria y libertad al pueblo de México”.

Por lo que “la Secretaría de la Defensa Nacional invita al público en general, para que partir de las 08:00 pm del 27 de septiembre de 2021, acompañe a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de esta Secretaría, a quienes harán posible este magno evento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *