DIPUTADA ARACELI OCAMPO PEDIRÁ AUDITORÍA AL GOBIERNO DE GUERRERO POR MAL USO DE AHORROS DE PERSONAL DE SALUD

* Este fondo está integrado por el ahorro que se descuenta vía nómina a los trabajadores del sector salud durante 12 meses.

Estado Ciudad de México CDMX, 24 de febrero del 2021.- La diputada federal Araceli Ocampo Manzanarez denunció las recientes agresiones físicas y verbales de las que han sido víctimas trabajadores formalizados y regularizados del sector Salud en el Estado de Guerrero.

También anunció que presentará un punto de acuerdo para que fiscalice los ingresos y egresos que ha manejado Vélez Núñez durante 12 años al frente de la secretaría general de la sección 36, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Asimismo, para que se fiscalice al gobierno del estado de Guerrero y se sancione a quien resulte responsable por haberse gastado el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) que le pertenece a las y los trabajadores.

Recordó que a inicios del mes de septiembre, médicos, enfermeros y administrativos de la Secretaría de Salud del Estado comenzaron a manifestarse para exigir al gobierno de la entidad que cumpla con el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), que debió pagarse desde la primera semana del mes de agosto.

Explicó que este fondo está integrado por el ahorro que se descuenta vía nómina a los trabajadores durante 12 meses, otra parte lo aporta el gobierno estatal y otro porcentaje el Sindicato.

Es un ahorro que se entrega año con año durante la primera semana del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *