DETIENEN A EDUARDO CESARMAN SOCIO FUNDADOR DE LA DISCOTECA Baby’O

* El dueño del Baby’O fue detenido por miembros de la Policía de Investigación.

Estado Ciudad de México CDMX, a 2 de marzo del 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Eduardo Cesarman Maus, socio fundador de la discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención de Cesarman Maus se llevó a cabo esta madrugada en el aeropuerto capitalino por elementos de la Fiscalía General de Justicia, luego de que los miembros de la Policía de Investigación lo identificaran.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la detención de Eduardo Cesarman dio inicio a la carpeta de investigación CI-FIEAE/C/UI-1 C/D/00014/01-2022, la cual especifica que se le detuvo por presuntamente haber cometido el delito incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

La detención de Eduardo Cesarman se realizó luego de que, durante el mes de septiembre de 2021, la discoteca de la que fue fundador se consumiera en su totalidad durante un incendio, mismo que en un principio se pensaba fue accidental; sin embargo, las investigaciones y las cámaras de seguridad del lugar confirmaron que fue provocado por tres sujetos.

Al respecto, Eduardo Cesarman afirmó que el incendio fue provocado por tres personas, quienes entraron al lugar con bidones, amagaron al vigilante de la discoteca, para posteriormente esparcir líquido alrededor de todo el lugar, prenderle fuego y huir.

Pese a que el incendio pareció ser un atentado planeado con antelación, el dueño del Baby’O explicó que nunca habían sido víctimas de algún tipo de amenaza o extorsión que pudiera aclarar el motivo del incendio.

Después del incendio, durante el mes de noviembre, Cesarman Maus afirmó que la discoteca Baby’O volvería a ser abierta; sin embargo, destacó que todavía no tenía la fecha exacta para la reapertura, pues elementos de la Fiscalía General del Estado todavía se encontraba realizando investigaciones en el lugar por el incidente.

Además, Cesarman Maus descartó que alguno de los empleados o ex trabajadores del Baby’O pudiera estar involucrado en el incendio, aunque hubo una ronda de despidos debido a la pandemia causada por covid-19, lo que provocó que el lugar estuviera cerrado por más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *