ARRESTAN A 500 PERSONAS LIGADAS AL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN (CJNG) EN TEXAS

Visitas de la publicación 3784

* La DEA señala a la organización criminal CJNG como la más sangrienta de México.

Estado Ciudad de México CDMX, a 11 de marzo de 2020.- Más de 500 arrestos en Texas vinculados a las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son parte del resultado de un operativo interagencial dirigido por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El “Project Python”, nombre de la operación que se concentró en el sur, centro y este de Texas, fue logrado tras seis meses de planificación y actividades investigativas.

“Es hasta ahora el golpe más duro asestado por las autoridades de Estados Unidos en contra del CJNG y esto es solo el comienzo” dijo este miércoles en una nota de prensa el Administrador Adjunto Uttam Dhillon.  “El día de hoy, la DEA ha trastornado las operaciones del CJNG y hay más por venir, a medida que la DEA continúe atacando sin descanso a esta despiadada organización criminal”.

La  agencia además informó que otros 100 arrestos se realizaron en otras partes de Estados Unidos, elevando la cifra total de detenciones a más de 600 a nivel nacional. Además, se incautó una cantidad significativa tanto de dinero en efectivo como de drogas.

El CJNG, según la DEA, se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial y trafica un alto porcentaje de la droga que entra a Estados Unidos. Además, la agencia señala a sus integrantes como responsables en buena parte de los elevados niveles de violencia en México.

Debido al abuso de la metanfetamina y el aumento en los fallecimientos por sobredosis, agregó la DEA en declaraciones escritas, “Proyect Python” tiene como blanco atacar al CJNG en todos sus niveles, de modo que puedan limitar su capacidad para distribuir la metanfetamina y otras drogas a través de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *