ARRANCA REGISTRÓ PARA PROMOVER REVOCACIÓN DE MANDATO

* Hace unos días, el mandatario nacional señaló que le gustaría someterse a la revocación de mandato, la cual en caso de aprobarse, se realizará el próximo 27 de octubre.

Estado Ciudad de México CDMX, a 2 de octubre del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy el registro de las personas o grupos que deseen constituirse como promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aviso de intención deberá dirigirse al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y entregarse a más tardar el 15 de octubre en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la Calle de Moneda, número 64, Colonia Tlalpan Centro o, en su caso, en las juntas locales o distritales del Instituto.

Hace unos días, el mandatario nacional señaló que le gustaría someterse a la revocación de mandato, la cual en caso de aprobarse, se realizará el próximo 27 de octubre con los parámetros de una elección presidencial.

Para validar el ejercicio democrático las personas o grupos deben recabar más de 2.7 millones de firmas en un lapso de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *