ARRANCA GUARDIA NACIONAL CON UNIFORMES PRESTADOS POR EL EJÉRCITO.

* “Por las circunstancias que se padecieron se decidió que aquí iniciemos con la Guardia Nacional”, AMLO

Estado Ciudad de México CDMX a 28 de Abril de 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está haciendo la investigación sobre la masacre registrada en días pasados en esta localidad y prometió que habrá justicia, pues no se trata de que no pase nada ya que todos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad.

 

El mandatario confirmó que la primera coordinación de la Guardia Nacional estará en esta localidad, en donde dijo a la gente que no está sola y tiene el apoyo de su gobierno.

La puesta en marcha de la primera coordinación de la Guardia Nacional inició en este municipio, a consecuencia de la tragedia ocurrida el llamado viernes santo cuando fueron asesinadas 13 personas durante una celebración.

Los efectivos portan los uniformes del Ejército y de la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo que los identifica como integrantes de la nueva corporación, de la que en un inicio habrá 266 coordinaciones en todo el país, seguidas por las de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

Durante un mitin para entregar beneficios de los Programas Integrales de Bienestar, expuso que “por las circunstancias que se padecieron se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional”.

Ante beneficiarios y simpatizantes reunidos en el Parque Reforma, calificó como “actos de cobardía” los asesinatos de la semana pasada, pero “por eso estamos aquí, venimos a decirles que no están solos, que tienen el apoyo de su gobierno”.

Al dar el pésame a los familiares de las víctimas de este multihomicidio dijo que se están haciendo las investigaciones y “va a haber justicia; nada de que se cometieron y no pasa nada, no, aquí estamos, tiene que haber justicia”, y les expresó “el respaldo, total, completo, al cien, del gobierno de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *