APOYOS DEL BIENESTAR ESTAS SON LAS FECHAS DE PAGOS, ANTE VEDA ELECTORAL

* La revocación de mandato ha provocado que se modifiquen los calendarios de pagos a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, adultos mayores y personas con discapacidad.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 2 de febrero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López encabezó el informe sobre los apoyos del Bienestar debido a la veda del mes de abril por la revocación de mandato y de junio por las elecciones estatales.

Por lo anterior, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que al corte de este este mes, hay 10 millones 259 mil 861 adultos mayores beneficiarios de las pensiones, por lo que se ha cumplido la meta establecida por el Gobierno federal.

Explicó que hay un avance del 91 por ciento en el pago del bimestre enero-febrero de la pensiones de adultos mayores; además, 89.1 por ciento en el pago de apoyos a menores con discapacidad, y 81.4 por ciento en la ayuda a niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

“Esta semana debemos llegar al 100% en el caso de los tres programas”, afirmó Montiel Reyes.

De acuerdo con la información presentada por la titular de la Secretaría de Bienestar, debido a las vedas electorales, los bimestres de marzo-abril y de mayo-junio, se pagarán en marzo.

A continuación te presentamos las fechas de pagos de los apoyos del Bienestar a lo largo del año.

Cabe mencionar que debido a los ejercicios electorales, también fue modificado el calendario anual de incorporaciones y trámites de Bienestar, ya que, aquellas personas nacidas en enero, febrero, marzo y abril deberán hacer su registro del 15 al 30 de abril para así obtener su tarjeta de apoyo entre el 15 y el 30 de junio.

En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las autoridades federales informaron se informó que pago mensual continuará debido a que se paga por mes trabajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *