AL SUR DE GUERRERO SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL “JULIO”, FUERTES LLUVIAS EN 3 ESTADOS

Visitas de la publicación 351
* Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de septiembre de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero la tormenta tropical “Julio” y los pronósticos señalan que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano, además de que producirá lluvias muy fuertes en varios estados.

Esta tarde la tormenta tropical “Julio” se localizaba al suroeste de las costas de Guerrero, el cual produce lluvias muy fuertes en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El organismo dio a conocer que se prevé que la circulación de “Julio” origine, durante las próximas horas, lluvias de muy fuertes a intensas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En los últimos días, las lluvias han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que el organismo llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con esta tormenta tropical ya se han formado 10 ciclones, la mitad de los pronosticados, para la actual temporada del Pacífico que transcurre de mayo a noviembre.

Hasta la fecha se han formado las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina y Fausto, Hernán e Iselle, y los huracanes Douglas, Elida  y Genevieve en la escala Saffir Simpson.

De ellos, Genevieve ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar un total de seis muertos y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *