ACAPULCO, PERSONAL DE LA SSP RECIBEN CURSO DE JUSTICIA CÍVICA.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 17 de noviembre de 2019.-Dando cumplimiento a la política del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, de mantener una preparación continua en beneficio de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública participan en el “Curso de Justicia Cívica”.

El encargado de Despacho, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que dicha capacitación es impartido a los jueces calificadores y personal de Asuntos Jurídicos de la SSP, con la finalidad de facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad, así como evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Asimismo, dijo que el objetivo se logra a través de la incorporación de la mediación, audiencias públicas, medidas para mejorar la convivencia cotidiana y mecanismos alternativos para la solución de controversias, así como de la difusión de reglas de convivencia, basadas en la cultura de la legalidad.

El curso se desarrolla en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad y es impartido por Erick Aarón Román Montufar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *