ACAPULCO, DESTITUYEN A DIRECTORA DE PREESCOLAR TRAS DENUNCIA DE VIOLACIÓN A NIÑA DEL LICEO IBERO MEXICANO

Visitas de la publicación 367

* Detienen a niñera por ser la presunta responsable, después que la directora la quería escabullirla por la puerta trasera del preescolar. 

Acapulco1de Juárez Guerrero a 13 de marzo de 2020.- La directora del preescolar Liceo Ibero Mexicano, quien fue identificada como miss Reyna fue destituida del cargo, tras la denuncia de abuso sexual contra una pequeñita de tercer grado por parte de una niñera de la institución que fue detenida.

El día viernes, padres de familia del preescolar obligaron a las autoridades del preescolar para que citaran a uno de los socios de la institución, Mauricio Ramírez López, para que les diera una explicación y una respuesta ante este presunto caso de violación, pero éste justificó que no conocía mucho del caso, porque la directora no le informó de manera completa.

Después una reunión privada, los padres informaron que miss Reyna fue cesada del cargo por complicidad, pues ya tenía conocimiento del caso y no actuó contra la presunta responsable.

Una madre de familia, quien pidió su anonimato, contó a reporteros que la tarde del jueves, cuando los policías acudieron a la escuela a detener a la niñera acusada de violación, la directora decidió sacarla por la puerta de atrás para que no fuera detenida en el área principal. Esto, según narró la madre, fue con el fin de evitar que se hiciera un escándalo más grande, y con ello, se dañara la reputación del Liceo Ibero Mexicano.

Pero esta decisión causó la molestia de los padres denunciantes y de quienes se encontraban en la institución, por lo cual impidieron que la directora sacara a la niñera por la parte de atrás, dieron acceso a los policías y finalmente fue detenida. Tras ello, mencionó, los padres decidieron convocar a medios de comunicación para que se diera a conocer el caso y no quedara en impunidad.

Al término de la reunión, los padres de familia informaron que se harán estudios psicológicos y exámenes a todo el personal del Liceo, incluidos los maestros, y además valoran si las niñeras continúan laborando en la institución.

También, en el área de baños estarán dos personas cuidando el lugar, luego de que ante el Ministerio Público, los padres de la menor violentada aseguraron que cuentan con videos que confirman la agresión sexual en esa área.

Abundaron que los directivos están comprometidos en dar todas las facilidades a las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslinden las responsabilidades, por lo cual se facilitarán los videos de la institución.

Confirmaron que oficialmente es el único caso que se tiene denunciado ante las autoridades, y que a la menor se le hicieron exámenes por parte de un médico legista, y es atendida por un psicólogo, a quien le confesó la violación por parte de la niñera en el baño.

A diferencia de la reunión de la mañana, los padres aseguraron que están más tranquilos y con una mayor seguridad por parte del plantel, no obstante quienes no lo consideren así, podrán sacar a sus hijos y les reembolsarán parte de su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *