A UNA SEMANA DE LA MASACRE, SE ESTRENARÁ GUARDIA NACIONAL EN MINATITLÁN.

Estado Ciudad de México CDMX, a 26 de Abril de 2019.- Este viernes 26 de abril, inician oficialmente las operaciones de la Guardia Nacional en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este banderazo de salida para el nuevo  y controvertido cuerpo de seguridad pública se dará en Minatitlán, Veracruz.

“Sí, iniciamos en Veracruz el día de hoy, en Minatitlán, con la Guardia Nacional.

Por eso me acompaña el gabinete de seguridad y el general Luis Cresencio Sandoval va a informar de este asunto en particular”, comentaba el mandatario en su conferencia mañanera.

Este lanzamiento de la Guardia Nacional se dará exactamente a una semana pasó el viernes, 19 de abril de que un comando armado entrara a una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz.

Esa noche fueron asesinadas 13 personas, entre ellas un bebé que acababa de cumplir un año.

El evento, que ha sido considerado una “masacre”, levantó las voces de la sociedad ante la violencia que se ha hecho presente en nuestro país.
Después de sus criticadas respuestas iniciales ante los incidentes, AMLO prometió que la coordinación de Minatitlán de la Guardia Nacional será la primera en estar operativa.

“Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación.

Está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda, pero van a instalarse y también la de Coatzacoalcos (…) así en Tijuana, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, afirmó el preciso esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *