VISITAN LA GOBERNADORA Y EL SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL LAS INSTALACIONES DE LA ARENA GNP SEGUROS

* Realizan el recorrido inaugural de lo que será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 21 de febrero del 2022.- “Hoy es un gran día para Guerrero y para Acapulco», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el recorrido inaugural que realizó junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués en las instalaciones de la Arena GNP Seguros.

Este espacio de más de 17 mil metros cuadrados de construcción y con una inversión de la Iniciativa Privada superior a los mil millones de pesos, será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que para su edición 29, contará con la participación de cinco de los mejores tenistas del mundo, entre los que destacan Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal.

Durante los seis días del torneo, se promocionará al destino mediante la exposición mediática en más de 180 países.

Como parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, la Arena GNP Seguros busca posicionar a Acapulco, como uno de los destinos con mayor oferta en el ámbito deportivo y de espectáculos.

Tiene la capacidad para recibir hasta 13 mil personas, ofreciendo versatilidad y multifuncionalidad en su diseño, lo que la hace apta para diversos eventos como torneos deportivos, conciertos en formato 360 grados y peleas de box, entre otros.

Al respecto, la gobernadora agradeció la confianza de los inversionistas para seguir apostando en favor de Acapulco y de su relanzamiento, a través de la realización de magnos eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la consolidación de importantes proyectos en materia de infraestructura.

«Se trata de uno de los recintos más grandes y modernos del mundo en su tipo. Reconozco la confianza del Grupo Mundo Imperial, del Grupo Autofin, que siguen apostando una y otra vez por el puerto de Acapulco. Nosotros sabemos de su compromiso con el puerto, sabemos de su compromiso con Guerrero», dijo.

En tanto que el secretario de Turismo federal, dijo que el Abierto Mexicano de Tenis sitúa a Acapulco y al destino México, en la mira internacional ya que es transmitido por diversas cadenas, redes sociales y plataformas.

«Con este espectáculo mandamos una señal muy positiva al mundo de que en México disponemos de la infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos, que sin duda tienen un impacto directo en la cadena de valor turística», añadió.

En este acto se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa y el corte de listón inaugural.

Asistieron la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente del Consejo del Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas; el director de Ventas de GNP Seguros, Luis Raúl Kuri Hernández; la presidenta del Consejo Administrativo del Mextenis, Renata Burillo Gómez; el director general del Mextenis, Raúl Zurutuza Barclay y el director de Proyectos de Mundo Imperial, Simón Quiñones Orozco, así como invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *