VINCULA LABORALMENTE LA STyPS A TRABAJADORES AGRÍCOLAS EN EE. UU.

* Para el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado es importante seguir generando empleos para fortalecer la economía de los guerrerenses.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de diciembre del 2021.- Como parte de la vinculación laboral que promueve el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), 26 trabajadores serán recontratados por la empresa Lipman de Estados Unidos y 4 trabajadores irán por primera vez.

Se integraran al Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Estados Unidos 2021, son originarios de los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa, Zitlala, Coyuca de Benítez, Ayutla de los Libres, Pilcaya, Tlapehuala, Taxco de Alarcón, Tixtla de Guerrero, Eduardo Neri y San Marcos.

En representación de Luis Armando Baños Rendón, titular de la STyPS, los trabajadores agrícolas fueron recibidos en las instalaciones de la Secretaría, por la Directora General del Sistema Nacional de Empleo en Guerrero, Areli Bailón Vélez, quien los felicitó ya que dijo «es muestra de que en el estado se cuenta con mano de obra confiable y capaz”.

La funcionaria les solicitó a quienes van por primera vez, que pongan en alto el nombre del estado y del país, para que más empresas abran oportunidades de empleo, ya que este programa permite una movilidad laboral ordenada, legal y segura, aprovecha el capital humano e integra el mercado laboral entre estos dos países.

Los contratos son por 10 meses para realizar trabajos referentes a actividades de cultivo y cosecha de jitomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.