UNIDADES MÓVILES DE SALUD ESPECIALIZADAS CONTINÚAN BRINDANDO SERVICIOS DE SALUD EN LOCALIDADES MARGINADAS DE GUERRERO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 25 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud a través del programa de Unidades Móviles de Salud Especializada, continúa realizando acciones de salud en las comunidades con alto y muy alto grado de marginación en Guerrero.

Lo anterior en seguimiento a la política implementada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de transformar el sistema de salud en Guerrero, acercando los servicios de salud a las personas sin seguridad social y que más lo necesitan.

A través de 24 Unidades Móviles de Salud Especializadas en los municipios de Benito Juárez, Zitlala, San Miguel Totolapan y Metlatonoc, se realizaron durante el periodo del 3 al 7 y del 17 al 21 de octubre, un total de 17 mil 952 acciones de salud, que incluyen 2 mil 51 consultas médicas, 74 consultas a mujeres embarazadas y 13 consultas a niños con infecciones respiratorias agudas (IRAS). Con estas acciones se atendieron a 345 usuarios con enfermedades crónicas y se tomaron 2 mil 106 signos vitales de somatometría.

Así mismo, se realizaron 931 estudios de laboratorio clínicos, 747 consultas odontológicas, 925 estudios de densitometría calcánea y 921 estudios de electrocardiograma.

También se llevaron a cabo 806 estudios de ultrasonido pélvico y obstétrico, mil 29 estudios de mastografía, 871 radiografías de tórax, 326 estudios de audiometría, 249 estudios de optometría, 136 intervenciones psicológicas, 950 orientaciones para la prevención de pediculosis, así como mil 714 recetas de medicamento surtidas.

Estas unidades móviles brindan atención de manera itinerante en las diferentes regiones de la entidad con el objetivo de garantizar una atención especializada bajo la política cero cobro y cero rechazo a la población que lo más lo requiera en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *