TRASLADAN A RECIÉN NACIDO EN HELICÓPTERO PARA RECIBIR ATENCIÓN DE ALTA ESPECIALIDAD A LA CIUDAD DE TOLUCA

* La prioridad de la administración es atender a toda la población guerrerense para recibir atención médica especializada.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 1 de julio del 2022.- Resultado de la coordinación entre el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), y los Centros Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Federal, del estado de México y de Morelos, se logró el traslado aéreo de un menor de 5 días de nacido con un diagnóstico de oclusión intestinal congénita, nacido en Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Procurando el bienestar del recién nacido y priorizando su salud, la Secretaría de Salud estatal promovió el traslado al hospital de especialidad “Hospital para el Niño de Toluca”, donde será atendido por médicos especialistas; con estas acciones se refuerza el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de priorizar la salud de la población dando atención puntual y oportuna.

Para lograr el traslado del menor se contó con el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos del estado de México, quienes fueron los responsables del traslado desde la capital del Estado hasta el vecino estado de Toluca de Lerdo.

En esta suma de esfuerzos también participaron el DIF Guerrero, quien fue el puente de comunicación con la familia del recién nacido y quienes brindaron el apoyo total a la familia, así como el acompañamiento durante todo este proceso, así mismo se reconoce el esfuerzo de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), por las facilidades otorgadas para la realización del traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *