TRABAJAMOS POR UN GUERRERO CONFIABLE Y CERCANO A LA SOCIEDAD: EVELIO MÉNDEZ

* Se reúne el secretario de Seguridad Pública del Estado Evelio Méndez, con integrantes del Grupo Aca a quienes expuso los objetivos y retos de la SSP Guerrero.
* Certificación de las Policías Municipales, reto que atiende con un alto compromiso.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 13 de abril del 2022.- Como parte de la estrategia de atención ciudadana y de los distintos sectores de la sociedad, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo un encuentro con las y los integrantes del Grupo Civil Aca, donde les expuso la estrategia de esta dependencia en materia de prevención, vigilancia, proximidad social y atención a los municipios.

El titular de la SSP en Guerrero, acudió a la invitación de este grupo civil y empresarial, donde realizó una presentación sobre los objetivos de esta Secretaría, dentro de los cuales destacan la promoción del desarrollo policial, la reingeniería institucional, actuación bajo una cultura de paz, el manejo transparente de los recursos públicos.

Se tiene también, una importante campaña de proximidad al interior y exterior de la SSP Guerrero además, se busca colocar a Guerrero dentro de los estados con los primeros lugares en la certificación de las Policías Preventivas municipales.

El secretario de Seguridad Pública en el estado informó que mantiene un diálogo permanente con las y los presidentes municipales para generar acciones y apoyos para que sus Policías se certifiquen, como es el caso del ayuntamiento de Acapulco.

“Muchas de las Policías Municipales no cumplen con la certificación y control de Confianza. Nuestra meta de este sexenio es certificar a los Policías Municipales (…) Es un gran reto y por eso he estado teniendo pláticas con los presidentes municipales”.

“Estamos trabajando para tener un Guerrero más confiable, con menos delincuencia. Estamos trabajando, necesitamos a la sociedad, que denuncien, que nos apoyen, que si no lo hacen de manera abierta, lo hagan a través del 089 que es para hacer su llamada de denuncia anónima. Por correos también nos pueden hacer sus denuncias”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó a los acasocios que se mantiene un trabajo coordinado con autoridades civiles y militares, así como de generación de inteligencia, operación policial y atención a las causas que originan la violencia en Guerrero.

“Trabajamos en la promoción de una cultura de paz, estamos trabajando en la sensibilización de nuestros elementos, porque son pueblo también. Trabajamos con estricto apego a los derechos humanos y con perspectiva de género. Dando atención sectorial a nivel educativo, social, productivo y a grupos en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

Precisó que desde el 15 de octubre del año pasado, se trabaja en brindar las mejores condiciones a la policía, a quienes se les volverá a capacitar y adiestrar con la finalidad de que la profesionalización sea constante.

“La policía guerrerense es una policía muy equipada, muy profesionalizada, muy responsable, pero sí se requiere invertir en donde están viviendo y en donde se están moviendo y vamos a conseguir ese recurso tocando puertas a nivel federal”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *