TORMENTA TROPICAL «OTIS» PODRÍA INTENSIFICARSE A HURACÁN CATEGORÍA UNO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

* El Gobierno del Estado emitió un alertamiento preventivo para extremar medidas de precaución, ante el inminente impacto de Otis en costas de Guerrero.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 24 de octubre del 2023.- La Tormenta Tropical “Otis” se fortalece y podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas horas, manteniendo su trayectoria hacia las costas de Guerrero, favoreciendo el potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de este martes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Este sistema, esta mañana se localiza a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h Rachas de vientos máximas de 120 km/h, y continúa su desplazamiento hacia el nor-noroestea a razón de 13 km/h.

La amplía circulación nubosa de «Otis», comenzará afectar las costas de Guerrero en el transcurso de este día, ocasionado precipitaciones de moderadas a fuertes, intensificándose durante la noche y madrugada de miércoles, con la posible manifestación de lluvias de intensas a torrenciales.

Además, se prevé la presencia de rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en toda la franja costera de la entidad.

Derivado del alto riesgo que representa para el estado de Guerrero, la dependencia estatal emitió un alertamiento preventivo a todas las autoridades municipales del estado, para que se extremen las medidas de precaución necesarias, para salvaguardar el patrimonio e integridad de la población guerrerense.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de este sistema a través de fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

De igual modo, se pide extremar medidas de cuidado, ya que las lluvias pronosticadas pueden generar el incremento de los causes de ríos, arroyos y lagunas, así como incrementar el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *