TORMENTA LOCAL GENERA AFECTACIONES EN OCHO VIVIENDAS DE JUAN R. ESCUDERO

* Gobierno del Estado y Ayuntamiento coordinan acciones de apoyo a la población afectada.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 12 de septiembre del 2022.- La noche de este lunes se registró una tormenta local acompañada de lluvia fuerte, afectando ocho viviendas ubicadas en la Colonia San Agustín, en la cabecera del municipio de Juan R. Escudero.

Personal de Protección Civil atendió a las familias afectadas, las cuales determinaron trasladarse con otros familiares, por lo que no hubo necesidad de habilitar un Refugio Temporal.

 

Autoridades municipales informaron que las precipitaciones de esta noche, ocasionaron el crecimiento de un arroyo en las inmediaciones de la Colonia San Agustín, lo que generó afectaciones en las viviendas ubicadas en una zona de alto riesgo.

También se registró un derrumbe de rocas sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como “Los Miradores”, cerca de la localidad de Carrizal de la Vía, incidente atendido por personal de Protección Civil y del Centro SCT-Guerrero.

De igual modo se informó de un socavón que se registró sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a 300 metros aproximadamente de la base de las camionetas que van hacia el poblado de Las Mesas.

El gobierno del estado en coordinación con autoridades del municipio, establecen acciones de apoyo a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *