TODO EL APOYO PARA LA SIERRA; TRABAJAMOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO COMUNITARIO: EVELYN SALGADO

* Visita la gobernadora la comunidad de Puerto del Gallo y refrenda su compromiso de seguir impulsando a esta región.

* Supervisa la pavimentación del camino Puerto del Gallo-Toro Muerto-Linda Vista-Petlacala; se invirtieron casi 6 MDP y se da atención a una demanda de más de 2 décadas.

* Con esta nueva vía se impulsa la comercialización, se acercan los servicios y se promueve un mejor nivel de vida para la población.

Puerto del Gallo Municipio de Heliodoro Castillo Guerrero, a 26 de septiembre del 2023.- “Todo el apoyo para nuestra Sierra, por eso estamos trabajando, le apostamos a la construcción de la paz, le apostamos al desarrollo comunitario de todas las comunidades”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la gira de trabajo por esta región, en donde priorizó un trabajo coordinado para seguir impulsando esta zona y atender de manera directa a la población.

En compañía de funcionarios de su gabinete, la mandataria estatal supervisó la pavimentación del camino Puerto del Gallo-Toro Muerto-Linda Vista-Petlacala, en donde se llevó a cabo la intervención de 800 metros de vía, con una inversión de casi 6 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil 700 habitantes, atendiendo una petición de más de 22 años.

Además se anunció la continuación de 2 kilómetros más, lo que permitirá acercar los servicios y agilizar la comunicación de las distintas comunidades, así como la comercialización de productos como aguacate, pera, toronjil, pera, flores alcatraz, maíz, calabaza, chiles, cebolla, madera, entre otros, lo que permite garantizar el suministro oportuno de bienes de consumo y abatir rezagos en salud, educación y bienestar social.

Ante pobladores de alrededor de 30 comunidades, la jefa del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de dar continuidad a todos los proyectos que permitan la mejora de la Sierra guerrerense. “No se debe quedar en papel, se debe quedar en acciones, se debe quedar en trabajo, se debe de notar el cambio en la Sierra, yo les garantizo y les doy mi palabra de que todos los meses, todos los años que dure esta administración, vamos a seguir trabajando por la Sierra, cumpliendo todas y cada de las demandas, de las peticiones y por supuesto, de las promesas que estamos haciendo, para terminar esta administración, en algunos años y que la Sierra quede como ustedes quieren que quede”, añadió.

En este acto, la mandataria estatal anunció que será gestora ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar los beneficios del programa Sembrando Vida y con ello contribuir a mejorar el nivel de vida de la población. Además, hizo entrega de apoyos integrales como lote de lechones, paquetes de fertilizantes y también corrección de actas de nacimiento.

En tanto que el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González explicó que, en esta acción, se realizó la pavimentación de tipo artesanal, con un espesor de 20 centímetros y adelantó que se le dará continuidad. Señaló que esto es parte del trabajo impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se ha enfocado en trabajar de manera ardua para promover un Guerrero en mejores condiciones.

De la misma manera el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastelum Félix informó que en materia de agua potable y saneamiento, se generó una inversión de poco más de 40 millones de pesos en diversas obras de la región.

Durante su participación, la presidenta de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos agradeció a la mandataria todo el esfuerzo para lograr que, a través de una mezcla de recursos, se consolide el desarrollo de las comunidades mediante obras de infraestructura social, carretera, educativa así como de agua potable y saneamiento.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez destacó la voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado, quien desde el inicio de su gobierno se preocupó por instituir a la Sierra como octava región, para que a través de recursos, programas y servicios, la población de esa zona pueda tener más y mejores oportunidades. “Es una transformación que vive la sierra”, enfatizó.

Como parte de esta visita, las diferentes dependencias del gobierno de Guerrero ofrecieron sus servicios a la población.

Asistieron a este evento el diputado local, Olaguer Hernández Flores; el presidente del Comité de Caminos de San Miguel Totolapan, Filemón León Angulo así como secretarios, directores y representantes de las diversas dependencias del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *