TODA LA COSTA GRANDE HA SIDO ATENDIDA POR EL GOBERNADOR Y SU GABINETE, TRAS EL PASO DE HERNÁN

Visitas de la publicación 350
* Luego de conocer los daños, el mandatario estatal instruyó acciones inmediatas para atender a la población, comentó el jefe de Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo.
* Se han entregado apoyos alimentarios y económicos, suministro de agua en pipas, rehabilitación de caminos, puentes y limpieza en playas, entre otros.

Petatlán Guerrero, a 5 de septiembre de 2020.- “La instrucción del gobernador fue clara, hay que responder rápido y con acciones inmediatas trás los efectos de la catástrofe”, señaló el jefe la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca durante el recuento de los apoyos que se han entregado a la población que sufrió daños a consecuencia de la tormenta tropical Hernán.

En una transmisión vía internet, Bravo Abarca dijo que todo el esfuerzo ha estado enfocado a ayudar de manera integral a la población, luego de lo que calificó como una catástrofe “que hacía muchísimos años que no se veía”.

Resaltó que Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo acudieron inmediatamente a atender a la población afectada, disponiendo de brigadas, entrega de despensas, la puesta en marcha del Programa Emergente de Pipas de Agua Potable y la limpieza de calles y caminos, además de que dio el banderazo para el programa de rehabilitación de caminos rurales y puentes.

Asimismo Mercedes Calvo visitó la colonia Chulavista, en donde entregó apoyos alimentarios para la población afectada por las intensas lluvias.

“Cabe mencionar que este fenómeno meteorológico, la tormenta Hernán que azotó la Costa Grande, principalmente el miércoles 26 y el jueves 27; el propio jueves 27, el gobernador Héctor Astudillo hizo presencia aquí en Petatlán”, explicó.

Además de que el pasado jueves 3 de septiembre, el mandatario estatal entregó apoyo a damnificados, apoyando de manera simultánea a más de 850 familias; mientras que la presidenta del DIF Guerrero, se traslado a Río Chiciquito, en donde supervisó las actividades del comedor operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refuerzan acciones en Zihuatanejo y Papanoa

El jefe de la Oficina del Gobernador informó que en este contexto se reunió con hoteleros y restaurantesros de Ixtapa-Zihuatanejo, a quienes les hizo entrega del oficio expedido por la Secretaría de Salud, en donde se establecen las nuevas medidas sanitarias que se tienen que llevar a cabo durante el semáforo amarillo. “Ello con una gran responsabilidad, invitándolos a que no bajen la guardia, a que sigan las medidas sanitarias. Que el hecho de que estemos en semáforo amarillo no significa que la pandemia se haya ido”, añadió.

En esta coordinación de esfuerzos, junto con elementos de la Marina Armada de México, se realizó la supervisión del Muelle de Playa linda, el cual sufrió daños; además de que acudieron a Playa Quieta para revisar los avances en los trabajos de limpieza.

Indicó que en este trabajo conjunto, también se trasladaron al municipio de La Unión, para evaluar los daños y afectaciones que se presentaron en Playa La Saladita.

De manera paralela, la presidenta del DIF Guerrero visitó la playa Ojo de Agua, en Papanoa, en donde se realizaron labores de limpieza ya que sufrió severas afectaciones por el arrastre de material como troncos.

Para concluir, Bravo Abarca informó que adicional a todo este apoyo emergente, durante la pandemia del Coronavirus, la administración de Héctor Astudillo Flores ha girado instrucciones para que a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, se otorguen créditos y acciones diversas que permitan superar la situación que se ha derivado del Covid-19. Asimismo durante 13 semanas, se han servido casi 166 mil raciones de alimentos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *