TITULARES DE SEDEPIA E INPI GUERRERO COORDINAN ACCIONES PARA ATENDER A LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 1 de junio del 2023.- Con el objetivo de fortalecer los programas y acciones dirigidas a los pueblos originarios de las diversas regiones del estado, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán se reunió con el titular de la Oficina Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero.

En la reunión realizada en las oficinas del INPI Guerrero, los titulares de las dependencias se comprometieron a trabajar de manera coordinada con acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios.

Sánchez Almazán dijo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es una mujer comprometida con los pueblos indígenas y afromexicanos y ha instruido coordinarnos con las delegaciones federales para llevar de manera conjunta beneficios a esta población.

Asimismo, se comprometieron a trabajar de manera coordinada en el subcomité especial de Pueblos Indígenas y Afromexicano para darle seguimiento a los programas por parte de las dependencias del gobierno federal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *