TITULARES DE LAS SECRETARÍAS, DE LA MUJER, SEGURIDAD PÚBLICA, DIF-ESTATAL Y DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ INAUGURAN CAPACITACIÓN DE REDES JUVENILES PARA IGUALDAD

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 26 de julio del 2022.- Los titulares de las Secretarías de la Mujer, Seguridad Pública, de la Juventud y DIF Guerrero inuguraron la capacitación de redes juveniles para la promoción de la igualdad de las mujeres y las niñas en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

La secretaria de Mujer, Violeta Pino destacó que la capacitación de redes juveniles es uno de los compromisos más importantes establecidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que es la de garantizar los derechos de las mujeres y las niñas, su bienestar y una vida libre de violencia.

«Nos instruyó a las dependencias para que construyéramos una alianza para poder trabajar de manera conjunta en una estrategia que permita prevenir y erradicar las uniones, lo hemos hecho en alianza con el gobierno federal, estado y municipios» expresó la funcionaria estatal.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez aseguró que la violencia contra mujeres y niñas, es un tema «que nos preocupa» y en el que se trabaja de manera decidida a través de las diversas acciones de prevención, en coordinación con las instancias del gobierno estatal.

Por su parte la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda reconoció la alianza de las dependencias del gobierno estatal, como pieza clave para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y lograr la igualdad; y que la capacitación permitirá a las redes juveniles a fortalecer las estrategias y técnicas para las acciones de sensibilización que contribuyan a la prevención.

Por último, la secretaria de la Juventud y la Niñez de Guerrero, Jessica Maldonado Morales reconoció el interés de los jóvenes por fortalecer sus capacidades y conocimientos en el tema de la igualdad, porque son piezas importantes para el cambio cultural que requiere la entidad.

En la capacitación se abordarón temas como el A,B,C de género, violencia en el noviazgo, Ciber seguridad para las juventudes, derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, estrategias didácticas y técnicas básicas para el diseño e impartición de acciones de prevención de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y las niñas en sus municipios y localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *