TENEMOS 2,016 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN GUERRERO, INFORMA LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

* Se reitera el llamado a reforzar las medidas de prevención como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 12 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 2,016 casos activos de COVID-19, de los cuales 585 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 2,016 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 777; Chilpancingo de los Bravo, 325; Iguala de la Independencia, 243; Zihuatanejo de Azueta, 162; Taxco de Alarcón, 130; Pungarabato, 77; Chilapa de Álvarez, 38; Ometepec, 32; Coyuca de Catalán, 24; y Huitzuco de los Figueroa, 20.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 585 nuevos contagios, de los cuales 571 corresponden a la estadística del 12 de enero 2022; 11 a diciembre, 2 a noviembre y 1 a enero del 2021.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 37 personas internadas, de las cuales 36 se encuentran en estado de salud grave y 1 intubada.

De las 477 camas COVID habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 37, que representa el 8%, y de las 1,017 camas para atención médica general están ocupadas 600, el 59%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 24%, mientras a nivel estatal es de 8%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La SSG reitera el llamado de continuar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, además del uso apropiado de cubrebocas, ventilación cruzada en espacios cerrados.

Quienes presenten síntomas de COVID-19, se debe aislar por al menos siete días, vigilar signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre.

La Secretaría de Salud Guerrero informa que se refuerza la estrategia nacional de vacunación, en Chilpancingo inicia la aplicación de la segunda dosis a rezagos a mayores de 18 años quienes sus letras inicien con la letra A hasta la letra L, en las canchas de la colonia del PRI y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

En Chilapa, se aplica la segunda dosis a rezagos a mayores de 18 años a todas las letras, en el Deportivo Tlashco.

También se continúa con la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, en Coyuca de Benítez a quienes sus apellidos inicien con la letra O hasta la letra Z, en el Auditorio Ethel Diego Guzmán. En Atoyac, a las letras M hasta la R, en la Unidad Deportiva Mariscal. En Tlapa, a todas las letras en la Unidad Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *