SUPERVISAN INSABI Y LA SSG REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE ACAPULCO

* La obras y equipo presentan grandes avances lo que permitirá en poco tiempo brindar atención a la población.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de julio del 2022.- El director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el Coordinador Nacional de Infraestructura, Carlos Sánchez y el director del Hospital General de Acapulco «Dr. Donato G. Alarcón», Zeferino Ayala Molina, realizaron una visita de supervisión a las obras en el nosocomio, que presentan avances importantes.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras de remodelación y mejoramiento de la infraestructura de diversas áreas del Hospital ubicado en Ciudad Renacimiento, como la de recepción y hospitalización.

Visitaron el Cuarto de Máquinas, la Planta 2 de hospitalización y las salas de Formación del Personal, cuyo avance es del 98 por ciento.

Además, se supervisaron las obras en la sala de espera y el nivel 1 de hospitalización, que presenta avance de más del 70 por ciento.

Constataron que el segundo piso está casi concluido, aunque faltan algunos detalles de gases medicinales y perifoneo, pero el edificio se ha reestructurado, resanado y pintado.

En el caso del aire acondicionado, están pendientes la colocación de torres de enfriamiento.

Constataron la instalación de 32 camas de hospital nuevas, eléctricas y de buena calidad, y están pendientes las mesas puente y los burós; también se equipó con ventiladores para pacientes que así lo requieran.

Los trabajos del INSABI, en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero avanzan de manera favorable, en beneficio directo de toda la región de Acapulco y de las y los guerrerenses sin seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *