SUPERVISA GOBERNADORA EVELYN SALGADO Y EL PRESIDENTE DE MÉXICO AMLO, AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS RURALES EN TLAPA

* Van otros mil mdp para el programa de Caminos Rurales Artesanales para La Montaña de Guerrero en 2023, anuncia AMLO en Tlapa.

* En casi todos los hogares de Guerrero llega al menos un apoyo del presupuesto público federal: AMLO.

*Caminos rurales en la Montaña tienen un avance del 50 por ciento, beneficiando a más de 480 mil habitantes, generando más de 6 mil empleos locales: Jorge Nuño Lara.

Tlapa de Comonfort Guerrero, a 21 de octubre del 2022.- En su gira de trabajo por el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitaron la localidad de Aquilpa, en el corazón de la Montaña, donde revisaron los avances del programa de caminos rurales artesanales que representa una inversión de más de mil millones de pesos para la construcción de 66 ejes carreteros y alimentadores en 23 municipios de esta región de Guerrero.

Luego de revisar los avances de los programas para el Bienestar en el municipio de Chilapa, Evelyn Salgado Pineda y el presidente Andrés Manuel López, se trasladaron al Municipio de Tlapa, deteniéndose en más de 20 ocasiones para saludar a la población que esperaba a las autoridades en diversos puntos del trayecto, con muestras de fervor, alegría y cariño hacia el Ejecutivo Federal y a la gobernadora.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado, puntualizó que gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy la Montaña de Guerrero vive y respira la Cuarta Transformación del país, a través del impacto y desarrollo que genera el proyecto de la construcción de caminos rurales artesanales que representa una derrama económica de mil 84 millones de pesos en inversión.

«Por eso estamos trabajando por comunidades que estén comunicadas, lo que se traduce en una gran mejora en todos los sentidos pues facilita el ejercicio de todos los derechos como el derecho a la salud y a la educación. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con nuestras hermanas y hermanos de la Montaña, con los pueblos y comunidades indígenas que son el motor de la Cuarta Transformación», dijo la gobernadora.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tiene que avanzar con todos los programas del Bienestar en La Montaña, beneficiando a los más pobres, en este sentido, refirió que para el año 2023 ya se tienen aprobados otros mil millones de pesos para el programa de Caminos Rurales en Guerrero, con el propósito de comunicar a los pueblos, generar empleos directos dando trabajo a las comunidades reactivando la economía y el comercio local.

Además, el Ejecutivo Federal, destacó que en Guerrero son más de un millón 300 guerrerenses los que se benefician a través de los programas para el Bienestar, es decir en todos los hogares llega, cuando menos, un programa del presupuesto público federal.

En la localidad de Aquilpa, Municipio de Tlapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo coordinado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arteaga en la implementación del programa de Caminos Rurales que beneficia a las localidades y comunidades de Tlapa, generando empleos y desalentando la migración hacia otras entidades y al país vecino, Estados Unidos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que el programa de pavimentación de caminos rurales en Guerrero tiene un avance del 50 por ciento beneficiando a 23 municipios de la Montaña y Costa Chica con una inversión de mil 84 millones de pesos.

Nuño Lara, mencionó que se ampliará la meta de 66 a 71 caminos pavimentados en la Montaña con 232 kilómetros atendidos, teniendo un avance actual de 115 kilómetros, beneficiando a más de 480 mil personas, generando más de 6 mil empleos, lo que permitirá asegurar los servicios básicos de la población con mejor conectividad, reactivar la economía local y mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *