SPCGRO NO REPORTA DAÑOS TRAS SISMO DE MAGNITUD 4.5 CON EPICENTRO EN ACAPULCO

* Después del movimiento telúrico la SPCGro, activó los protocolos correspondientes para la atención de sismos y estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 2 de junio del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero no reporta afectaciones en el estado, después del sismo ocurrido a las 16:06 horas de este jueves, de magnitud 4.5 y con epicentro a 21 kilómetros al Sur de Acapulco, Guerrero.

Inmediatamente después del movimiento telúrico, está dependencia activó los protocolos correspondientes para la atención de sismos y estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones.

De acuerdo con el monitoreo realizado, el sismo se percibió fuerte en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como ligero en el resto de la región Costa Grande, Costa Chica y Centro.

Cabe señalar que en algunos inmuebles públicos del puerto de Acapulco, fueron aplicados los protocolos de emergencia, donde fueron evacuadas las personas y se les permitió el regreso una vez que fueron revisadas las estructuras de los edificios.

Nuestro personal realizó recorridos de supervisión por las principales calles y avenidas, en coordinación con Cruz Roja Mexicana y el Honorable Cuerpo de Bomberos Municipal, sin reporte de incidentes.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado dos mil 381 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica en el país, solo por debajo de Oaxaca, con el registro de 4 mil 94 sismos.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *