SPCGRO CAPACITA A ALUMNOS Y PERSONAL DE LA UAGro SOBRE PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

* La dependencia cuenta con un catálogo de cursos y talleres de capacitación, totalmente gratuitos y disponibles para todos los sectores de la población.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 31 de marzo del 2022.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, esta semana impartió los cursos de “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios” y “Prevención y Combate de Incendios”, ambos dirigidos a grupos voluntarios, estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Estas actividades se realizaron durante cuatro días consecutivos, tanto en las instalaciones de rectoría de la máxima casa de estudios, como en la explanada de la Secretaría de Protección Civil, donde los participantes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos sobre primeros auxilios y prevención de incendios.

En este caso participaron estudiantes del campus Zumpango de la Carrera de Prevención de Desastres y Protección Civil, así como personal del INEGI y el grupo de Mujeres Combatientes del Fuego del Estado de Guerrero.

El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, dijo que las acciones de capacitación a todos los sectores de la población, tienen el propósito de que un mayor número de guerrerenses conozcan los protocolos de reacción y atención en caso de contingencias por fenómenos naturales.

Informó que la Secretaría de Protección Civil Guerrero cuenta con un catálogo de cursos y talleres, mismos que pueden ser solicitados para impartirse en escuelas, centros de trabajo, empresas privadas y organizaciones civiles, a fin de generar conciencia sobre medidas de autoprotección, reducción de riesgos y fomentar la cultura de la prevención.

Refirió que recientemente se brindó una conferencia a colegios y organizaciones del gremio de la construcción, con quien se restableció la Red Estatal de Evaluadores, así como la capacitación de combatientes de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *