SPCGRO ATIENDE 91 LLAMADOS DE AUXILIO EN LO QUE VA DEL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2022

* En el operativo la dependencia participa con más de 400 elementos para reforzar las medidas de prevención en todo el estado.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de abril del 2022.- En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que se han atendido 91 llamados de auxilio y 17 accidentes vehiculares en las siete regiones de la entidad.

Del 08 al 24 de abril, la dependencia estatal mantiene un operativo especial en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, reforzando la presencia del personal operativo en carreteras, playas y centros recreativos con mayor afluencia de visitantes.

De acuerdo con el último corte informativo, hasta el momento se han atendidos 46 rescates acuáticos, se han brindado 39 asistencias médicas, se localizaron dos menores de edad reportados como extraviados y él deceso de tres bañistas por sumersión en diferentes accidentes.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que continuará el despliegue de bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas en todo el estado, con el apoyo de más de 50 unidades de atención a emergencias, implementando medidas preventivas en las siete regiones del estado.

El funcionario estatal hizo un llamado a turistas y población en general, para que atiendan las recomendaciones de salvavidas y personal de Protección Civil, a fin de prevenir accidentes durante este periodo vacacional.

Cabe señalar que el operativo contempla la instalación de puesto de auxilio en carreteras, el reforzamiento del personal salvavidas, la atención pronta de incendios forestales y la vigilancia de actividades religiosas con motivo de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *