SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

Acapulco de Juárez Guerrero, a 18 de abril del 2022._ El frente frío Núm. 43 se desplazará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país. Ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. Además, se prevé viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Chiapas.

 

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en 14 estados del territorio nacional.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 20 a 25 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33°C.

 

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles en la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 20 a 22 °C en las zonas en las partes más elevadas.

 

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

 

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte variando del noroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 40 a 42 °C.

 

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 30 a 33 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

 

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 35 a 37°C.

 

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *