SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN A GUERRERO, SÁBADO 14 DE MAYO DE 2022

* Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día, con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones durante la noche en Guerrero.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 14 de mayo del 2022.+ Para hoy una línea seca permanecerá sobre el norte de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y el Noreste de México.

Un canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día, con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones durante la noche. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 34°C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y medio nublado el resto del día, incrementándose la nubosidad durante la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 20 a 25 por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 33 a 35 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día y nublado por la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia precipitaciones y tormentas locales dispersas en su porción norte. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado con nublados aislados por la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas de moderadas a fuertes en su porción norte. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 36 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 35 a 37 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles por la mañana, y del suroeste 15 a 20 km m/h por la noche. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día y nublado por la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 37 a 39 °C en las zonas de valle y de 27 a 30 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes. Vientos variables de 8 a 12 km/h durante el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 38 a 40 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange