SESIONA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR TORMENTA TROPICAL ROSLYN

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 20 de octubre del 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó esta tarde la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, para analizar las acciones y estrategias a implementar en caso de cualquier eventualidad por el paso de la Tormenta Tropical “Roslyn”.

El secretario de Gobierno, dijo que la instrucción de la gobernadora es mantenerse atentos al desarrollo y comportamiento de este fenómeno, para poder actuar en caso de ser necesario en apoyo a la población.

En su participación, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que el ciclón tropical se aleja de las costas del estado, lo que representa una disminución en el nivel de peligro.

Convocó a los integrantes de este consejo, a no bajar la guardia y mantenerse atentos a la información meteorológica, pues destacó que los desprendimientos nubosos de Roslyn podrían generar lluvias de variada intensidad en el transcurso de las próximas horas.

En la sesión que se realizó de manera virtual, participaron funcionarios del gobierno del estado, autoridades de los municipios de la región Costa Grande y mandos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *