SEJUVE INICIA BRIGADAS JUVENIL >PLAYA LIMPIA<

* Se impulsa a los jóvenes como agentes transformadores como parte de las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado.

Florencio Villarreal Guerrero, a 4 de enero del 2022.- Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de actividades de la limpieza y recuperación de espacios públicos con la participación de las juventudes, la secretaria de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, Jessica Maldonado Morales arrancó la Brigada Juvenil, “Playa Limpia”, en la Playa Pico del Monte, municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica de Guerrero.

Estás acciones son parte de las actividades implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que los jóvenes participen en el cuidado al medio ambiente en sus lugares de origen lo que permitirá atender y rescatar los espacios públicos en bien de la comunidad.

Participaron jóvenes de la Secretaría y jóvenes originarios del municipio, conformando un grupo de aproximadamente 35 personas que recorrieron una extensión de 500 metros de playa, donde recogieron residuos inorgánicos que sumaron un total de 210 kilogramos de basura.

Esta actividad se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Florencio Villareal a través de diversas direcciones que participaron en la Brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.