SEG Y SNTE ENTREGAN DICTÁMENES DE CARRERA ADMINISTRATIVA A 419 TRABAJADORES DE ASISTENCIA Y DE APOYO A LA EDUCACIÓN

* Firman la convocatoria para la catorceava etapa del Programa de Carrera Administrativa.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 31 de enero del 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero y la Sección 14 del SNTE, entregaron de forma simbólica dictámenes a 7 de 419 trabajadores de Asistencia y Apoyo a la Educación Básica (PAAEB) que resultaron beneficiados con la incorporación y promoción al programa de Carrera Administrativa en la convocatoria emitida en 2020, correspondiente a la décima tercera etapa.

En el acto, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció a los trabajadores beneficiados en la treceava etapa porque las actividades del PAAEB en oficinas y escuelas son fundamentales.

También resaltó el trabajo colaborativo que ha tenido la SEG con el SNTE desde la toma de posesión de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora del estado.

“Vamos a continuar en este mismo camino, dialogando, respectando al sindicato, a los trabajadores y trabajadores, e impulsando el reconocimiento al esfuerzo”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, recordó que en México sólo ocho estados cuentan con el programa de Carrera Administrativa, el cual estuvo sin operar durante cuatro años en Guerrero y que a partir de 2018 se volvió a reactivar.

De 2018 a 2021 se han incorporado y promovido a este programa 2 mil 542 trabajadores de asistencia y apoyo a la educación.

En el evento, también se firmó la convocatoria para la décima cuarta etapa 2022. En ella, se toma en cuenta el nivel de escolaridad, antigüedad, desempeño laboral y cursos de capacitación para la incorporación y promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *