SECRETARÍA DE SALUD LLAMA A REALIZARSE PRUEBAS DE COVID-19 EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS

* Como parte de estas acciones preventivas, el personal de la SSG continúa realizando brigadas informativas en diferentes municipios.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG)continúa realizando pruebas COVID-19 a través de los módulos ubicados en las siete regiones de la entidad, con el fin de otorgar a los casos positivos el tratamiento adecuado y ayudar a frenar el aumento de contagios.

La SSG recomienda a la población acudir a uno de los 11 módulos o Centros de Salud en el estado en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.

Este lunes, en el módulo El Embalse de Zihuatanejo se aplicaron 7 pruebas en habitantes locales, las cuales resultaron negativas; mientras que en el módulo de Ixtapa, en el mismo municipio, se realizó una prueba con resultado positivo en un extranjero procedente de Canadá.

En el zócalo de Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, se aplicaron 8 pruebas, con resultados positivos en 3 y negativos en 5.

En el zócalo de Iguala de la Independencia, en la región Norte, se aplicaron 5 pruebas, con resultados positivos en 3 y negativos en 2; en Taxco de Alarcón se aplicaron 9, con resultados positivos en 4 y negativos en 5. En total se realizaron 14 pruebas en la región Norte.

En los módulos de Tlapa de Comonfort y municipios como Malinaltepec y Huamuxtitlán, de la región Montaña, de manera global se aplicaron 20 pruebas de las cuales 6 resultaron positivas y 14 negativas.

De igual manera, en la región Centro, en los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Tixtla de Guerrero, Quechultenango, Mochitlán, Gral. Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, se aplicaron 88 pruebas, con resultados positivos en 51.

En Acapulco, en los módulos del Asta Bandera, el Zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07, el Ayuntamiento, el Instituto de Cancerología y la Brigada Móvil, se aplicaron 91 pruebas, de las cuales 17 resultaron positivas y 74 negativas.

En el módulo de Ometepec, en la Costa Chica, se aplicaron 5 pruebas de las cuales 1 dio positivo y 4 negativo.

Como parte de estas acciones preventivas, el personal de la SSG continúa realizando brigadas informativas en diferentes municipios para orientar a la población sobre la enfermedad y las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *