SE REUNIÓ ALONDRA GARCÍA LUCATERO, ENCARGADA DE DESPACHO DE LA SEMAI, CON CÓNSULES DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO

* Reconoció la funcionaria el apoyo de la embajada a migrantes guerrerenses.

* Abordaron temas que redundarán en beneficio de los migrantes y sus familias.

Estado Ciudad de México CDMX, a 10 de noviembre del 2022.- La encargada de despacho de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Alondra García Lucatero, sostuvo un encuentro con el Cónsul General Scott M. Renner, y la Cónsul Sara Pérez, en la que abordaron temas en beneficio de los migrantes y sus familias.

En este encuentro, que se llevó a cabo en la embajada de Estados Unidos de América en México, la funcionaria estatal agradeció la atención brindada para el estado de Guerrero, que con su apoyo podrán establecer un mecanismo para favorecer a los migrantes y sus familias en torno al seguro social americano.

Asimismo, destacó que este acercamiento, permitió concertar una línea de comunicación entre autoridades de ambas nacionalidades, que permitirá implementar un proyecto que regule la contratación de trabajadores agrícolas temporales guerrerenses en la unión americana.

En este encuentro, se acordó dar prioridad al procedimiento de documentación de guerrerenses nacidos en los Estados Unidos de América, a fin de que obtengan la doble nacionalidad y se les pueda expedir pasaportes y actas de nacimiento estadounidenses.

Por último, se definió que próximamente se celebrará una reunión para el personal de la SEMAI y enlaces municipales de atención a migrantes, con objeto de que personal consular de EUA les brinde asesoría sobre los servicios binacionales que ofrece el gobierno de ese país, en pro de los migrantes guerrerenses y sus familias.

En esta reunión de trabajo, participaron también por parte de la SEMAI, el director de Vinculación con Organismos internacionales, Daniel Agis Eslava, y el director de Atención a Migrantes Internacionales, Rubén Ramos Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.