SE REÚNE HÉCTOR ASTUDILLO CON EL TITULAR DEL INSABI Y LA LÍDER SINDICAL BEATRÍZ VÉLEZ

* El gobernador Héctor Astudillo y el titular del INSABI, Juan Ferrer y la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, acordaron temas de interés para las y los trabajadores del sector Salud.

* El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar se comprometió a enviar este miércoles 85 millones de pesos, para el pago del FEGAC.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 4 de Octubre de 2021 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, en la que se abordaron temas de interés para las y los trabajadores del sector Salud en Guerrero.

En la reunión el gobernador manifestó su disposición de coadyuvar, en la medida de lo posible y hasta el último día de su gobierno, en atender las demandas de este gremio que en los casi seis años se han atendido de manera puntual y con responsabilidad cada una de sus peticiones.

En esta Mesa de trabajo, con sus respectivos equipos de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo y el titular del INSABI, Juan Ferrer, así como la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, revisaron los temas prioritarios con el objetivo de avanzar en su solución.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar se comprometió a enviar este miércoles 85 millones de pesos al gobernador Héctor Astudillo Plores, para el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), y el jueves la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) estará en condiciones de levantar el paro estatal, informó la dirigente Beatriz Vélez Núñez.

En la reunión el gobernador manifestó su disposición de coadyuvar, en la medida de lo posible y hasta el último día de su gobierno, en atender las demandas de este gremio que en los casi seis años se han atendido de manera puntual y con responsabilidad cada una de sus peticiones.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar se comprometió a quitar los candados en las prestaciones del ISSSTE, para que los agremiados tengan acceso a los beneficios de la seguridad social, mientras él habla con los diputados locales y con la gobernadora entrante, Evelyn Salgado Pineda, sobre la iniciativa de convertir al gobierno estatal en deudor solidario con la dependencia.

Es decir, que el estado pague con participaciones federales durante 15 años los 13 mil millones de pesos de retenciones, que principalmente la Secretaría de Educación y de Salud no entregaron al ISSSTE desde 1995.

Aseguró que es la única manera de resolver el problema financiero, y que la medida que propuso la Secretaría de Hacienda ya se aplicó en siete estados de la República. No obstante, la anterior Legislatura rechazó la iniciativa.

Del paro estatal en el sector salud aseguró que “nos dio la razón, dijo que nos iba a ayudar, que teníamos razón de ayudar a los compañeros, que la demanda no está fuera de la normativa”.

Se le recordó que desde la primera semana en la Ciudad de México dijo que habló con el titular de Finanzas de la Ssa federal, sobre el apoyo de 85 millones de pesos. Aclaró que entonces sólo fue un avance, ahora se tiene una confirmación.

Estimó que después de tres semanas del cierre de centros de salud, hospitales y unidades administrativas de salud estatal, la federación se dio cuenta que el sindicato está unido.

Lamentó que la estrategia inicial haya sido golpearla, pero estimó que finalmente se dieron entendieron que en esa ruta el problema sería mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *