SE REÚNE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EVELIO MÈNDEZ CON POBLADORES DE ZIHUAQUIO

* Sostuvo un diálogo con las familias en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

Vallecitos de Zaragoza Guerrero, a 31 de marzo del 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez acudió este jueves a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo de Azueta, para atender a las y los pobladores de la localidad de Zihuaquio, por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En este diálogo, que se dio de forma respetuosa, el titular de la SSP Guerrero reiteró que existe coordinación entre las autoridades civiles y militares para darles acompañamiento y atención.

En su intervención, los pobladores explicaron que su retorno de Zihuaquio a la localidad de Vallecitos de Zaragoza hace unos días se debe a la falta de condiciones de habitabilidad, pues carecen de energía eléctrica y agua, más no a un tema de amenazas.

Por lo cual, solicitaron la reconstrucción de sus viviendas, un centro de salud e insumos para reactivar la agricultura en el lugar.

Méndez Gómez, quien recabó las peticiones, les expuso que la Policía Estatal se mantendrá destacamentada de forma permanente en la zona de Zihuaquio para brindar certeza, seguridad y paz en dicha localidad.

“Cuentan con el apoyo de la Policía Estatal con la estrecha coordinación que tenemos con SEDENA para brindarles seguridad, en los traslados, en su comunidad de Zihuaquio, que continúe, y cuando quieran ustedes retornar cuenten con todo el apoyo. Estamos para servirles”.

“La gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda nos pidió a las secretarías, y a nosotros como Seguridad Pública, dar este apoyo. Nuestra labor es dar seguridad en esta zona, así como en Zihuaquio y en sus alrededores. La principal función de esta Secretaría es dar seguridad, prevenir delitos y que la comunidad esté en paz”, puntualizó.

En la visita de este día a la localidad de Vallecitos de Zaragoza, participó también personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género y de la Coordinación Regional de Costa Grande.

Así como autoridades de otras dependencias del Gobierno de Guerrero, como Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal, Secretaría del Bienestar, DIF Guerrero y la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *