SE REPORTAN 171 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN GUERRERO

* Continúa a la baja la presencia de casos, por lo que se pide a la población continuar con las medidas sanitarias.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 5 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos activos de COVID-19, reportando que hasta el momento se presentan 171 casos, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas y se tiene un 5% de ocupación hospitalaria.

El uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, y evitar aglomeraciones son algunas de las recomendaciones que se piden a la población para evitar la propagación del virus.

De acuerdo al reporte de la SSG, los principales municipios con casos activos son: Chilpancingo 48; Acapulco 39; Taxco 24; Iguala 21; Zihuatanejo 9; Chilapa 5; Atlixtac 3; Arcelia 2; General Heliodoro Castillo 2 y Teloloapan 2.

En el informe técnico diario de COVID-19 que presenta la Secretaría de Salud Guerrero, destaca que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,807 casos confirmados y 6,837 defunciones, ubicándose en el lugar 28 en incidencia de casos activos a nivel nacional.

La dependencia estatal informó que priorizando la salud de la población se mantienen módulos de detección de COVID-19 en las siete regiones sanitarias, para brindarles tratamiento médico oportuno a las personas que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *