SE REGISTRARÁ CIELO MEDIO NUBLADO EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA Y TARDE, VIENTOS APROXIMADOS DE 20 A 25 km/h, TEMPERATURAS MINIMAS DE 20° A 22°C y MÁXIMAS de 32 a 34°C EN LA MAYORÍA DE GUERRERO

Acapulco de Juárez Guerrero, a 22 e3 abril del 2022.- El frente frío No. 44 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste de México, mientras que una línea seca se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila; dichos sistemas producirán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio Nacional.

Ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana; y muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, superando los 40°C.

Se espera por la mañana del 23 de abril, evento de «Mar de fondo», con oleaje de 4 a 7 pies (de la línea de Costa hasta las 24 millas náuticas) con un período de 15 a 17 segundos desde la costa de Chiapas hasta la Costa de Jalisco, dichas condiciones comenzarán a disminuir en el transcurso del 27 de abril.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33°C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 12 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 20 a 22 °C en las zonas en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado en la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en su porción norte, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo en las partes altas. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte variando del noroeste de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado durante la mañana y nublado en la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del sur variando del oeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado durante la mañana y nublado en la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 33 a 35°C.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *