SE REGISTRA SISMO CON EPICENTRO EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO

* Se registró un sismo a las 11:29 de la mañana, de magnitud 4.2 con epicentro a cinco kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 19 de enero del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que a las 11:29 de la mañana de este miércoles 19 de enero, se registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a cinco kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco, mismo que se percibió de manera ligera.

Cabe señalar que no se activó la alerta sísmica, debido a que la estimación de la energía en los primeros minutos no superó los niveles preestablecidos.

Esta dependencia estatal, estableció comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro, quienes no reportaron ningún tipo de afectaciones.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado 340 sismos, manteniéndose como la segunda entidad del país con mayor actividad sísmica, solo por debajo de Oaxaca con 510 movimientos telúricos.

Hasta este día, 19 de enero del 2022, el Servicio Sismológico Nacional reportó tres mil 022 réplicas del sismo de magnitud 7.1, ocurrido en Guerrero el pasado siete de septiembre del 2021, siendo las más grande de magnitud 5.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.