SE REGISTRA ALTO OLEAJE EN LAS COSTAS DE GUERRERO POR NUEVO EVENTO DE MAR DE FONDO

* El gobierno del estado intensificó la vigilancia con personal salvavidas para prevenir accidentes y mantiene alertamiento preventivo en todos los municipios costeros.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 27 de mayo del 2023.- Este día sábado, un nuevo evento de mar de fondo comenzó a afectar las costas del estado de Guerrero, favoreciendo condiciones de alto oleaje, corrientes de retorno, aumento de marejadas y la reducción de la franja de arena, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia estatal mantiene un alertamiento preventivo para las autoridades de Protección Civil de los municipios Costeros, Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, Prestadores de Servicios Turísticos y población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa.

Al respecto, el gobierno del estado redobló la presencia del personal salvavidas en las diferentes playas de la entidad, a fin de intensificar la vigilancia y brindar orientación a residentes y visitantes, con el propósito de prevenir accidentes que lamentar.

De acuerdo con el monitoreo que se realiza a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la SGIRPCGRO, en las últimas horas se ha registrado oleaje elevado en la mayor parte del litoral guerrerense, alcanzando una altura de hasta 2.7 metros de altura.

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones a la navegación por oleaje elevado, evitar introducirse al mar y no caminar sobre la franja de arena, retirar a un lugar más alejado, mobiliario, equipo y zonas de recreo de las áreas de playas, así como permanecer informados de los próximos avisos o boletines con fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *