SE REALIZARÁN 92 OBRAS EN 16 MUNICIPIOS DEL ESTADO A TRAVÉS DEL PROGRAMA 2X1 PARA MIGRANTES EN 2022

* Se destinan recursos del orden de los 13.9 millones de pesos.

* El gobierno del estado y las organizaciones de migrantes aportan los recursos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 4 de octubre del 2022.- Como parte de las acciones del programa 2X1 Migrantes, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), en coordinación con Organizaciones de Migrantes en el exterior, se realizarán 92 obras en 16 municipios del estado, con una inversión del orden de los 13.9 millones de pesos.

La subsecretaria de Asuntos Internacionales y encargada de despacho de la SEMAI, Alondra García Lucatero, dijo que el Programa 2X1 para Migrantes, tiene por objeto apoyar a las organizaciones de migrantes guerrerenses en el extranjero, para implementar proyectos en sus lugares de origen, para fortalecer la inversión de recursos para proyectos productivos, infraestructura social, de servicios comunitarios y educativos.

Agregó que de acuerdo a las reglas de operación, la SEMAI tiene a su cargo la implementación, operación, ejecución, evaluación y administración del Programa 2×1 Migrantes para el ejercicio fiscal 2022, bajo los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad, con apego a la normatividad aplicable.

Señaló que a través de este programa, donde el gobierno del estado y las organizaciones de migrantes aportan cantidades iguales, las obras programadas para el presente ejercicio fiscal se ejecutan en los municipios de Taxco de Alarcón, Teloloapan, Iguala de la Independencia, Cuetzala del Progreso, Pedro Ascencio Alquisiras, Cocula, Atenango del Río, Tetipac e Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la zona Norte del estado.

También se ejecutan obras de este programa en Alpoyeca y Xochihuehuetlán, en la región de la Montaña; Zitlala, en la Montaña baja; Juan R. Escudero, en la zona Centro; Benito Juárez, en la Costa Grande; Copala, en la Costa Chica, y Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.