SE REALIZARÁ EL FANDANGRO FIESTA DE LOS GUERRERENSES DEL 24 AL 28 OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL ACAPULCO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 21 de octubre del 2022.- Como parte de las actividades para conmemorar el 173 aniversario de la Erección de Guerrero, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura realizará el FandanGro Fiesta de los Guerrerenses del 24 al 28 octubre en el Centro Cultural Acapulco.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo, quien explicó que se realizarán talleres, obras de teatro, conferencias, exposiciones de artes plásticas, así como presentaciones artísticas que resaltan la cultura y tradiciones de las regiones del estado.

Agregó que después de dos años de no realizarse se llevará a cabo la edición 12 de este evento gracias al impulso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Asociación Civil “Apoyo FandanGro” que promueve actividades culturales gratuitas y dirigidas al público en general.

El 24 de octubre iniciará las actividades con la apertura de las exposiciones Nuestra Gente, Nuestros Ancestros y Entre Veredas Calentanas, de Abraham Flores; la conferencia «El toro de petate de Ometepec», de Josafat Navarro Salinas; Ballet folklórico UDA Tonatiuh, «Xocoyotzin Acatlán», Tláloc; Grupo de danza de Epigmenio Martínez y grupo musical Los Guerreros.

El martes 25 de octubre en el pabellón artesanal se realizará el Taller: Arte y Cultura infantil, con el tallerista Charlotte Gethsemani Gonzalez Rodríguez; la conferencia El Folklor Taxqueño, con Raúl Uriel Velázquez Martínez; el grupo folklórico Quetzalli; Ballet Folklórico Malintzin, Tlalolini y Luces de Santa Lucía y grupo musical Banda de Mi Tierra de Bilo Santiago.

Asimismo, el 26 de octubre, la conferencia 10 cosas en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, por el ponente Ricardo Jesús Martínez Ríos; Danza de Tecuani de Cocula; grupo Folklórico Chimal Xóchitl; la compañía de danza folklórica “Aztlán Xochipilli y Grupo musical Chilate con Hojaldre.

El 27 de octubre, se realizará la conferencia Pedro Ascencio y sus Diablos, por Francisco Mendoza; presentación de la danza de los Tlacololeros de Zumpango; el grupo  Kopani Guerrero; el Ballet Folklórico Tradiciones Mexicanas, Mochitlán de colores, Pungarabato y Grupo musical Los del Sabor.

Por último, la conferencia «Usos, costumbres y tradiciones del estado de Guerrero, por Juan Carranza Soriano; Presentación del libro Juan Bartolo Tavira: Leyenda, música y poesía» de Martín Tavira Urióstegui; los Diablos de Teloloapan Tradición Insurgente; Grupo Folklórico Xilonen, Zazil-ha y el Ballet Folklórico del CBtis 56 y de la Escuela Superior de Danza Folklórica Zitlalkiauitl y las presentaciones musicales Hermanos Tavira y la Banda Hermanos Mateo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.