SE ACREDITA EL INSTITUTO ESTATAL DE OFTALMOLOGÍA EN TRASPLANTE DE TEJIDO CORNEAL

* El trasplante de córnea permite recuperar la calidad de vida de los pacientes, reincorporándolos a sus actividades cotidianas tras un periodo de rehabilitación: Aidé Ibarez Castro.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 2 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud a través de la Subdirección de Calidad y el Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, acreditó al Instituto Estatal de Oftalmología en Trasplante de Tejido Corneal.

La Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, señaló que, el trasplante de córnea permite recuperar la calidad de vida de los pacientes, reincorporándolos a sus actividades cotidianas tras un periodo de rehabilitación.

Este proceso de acreditación se realizó a través de una serie de visitas de supervisión a las áreas de Servicios Generales, Consulta Externa, Quirúrgicas, y de Gobierno, del Instituto Estatal de Oftalmología; a través del cual se pudo constatar su funcionalidad en base a su infraestructura, equipamiento, recursos humanos e insumos.

Ibarez Castro señaló que, con estas acciones se continúa atendiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en brindar una atención en salud óptima a la población del estado de Guerrero; además que, en este tipo de procedimientos se fortalecerá la cultura de donación de órganos y tejidos en toda la entidad, trabajando lo correspondiente con apego y entusiasmo en esta sapiencia que humaniza ayudar en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *