SALUD GUERRERO LLAMA A ACUDIR A LOS CENTROS DE SALUD PARA APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

* Permanecen 31 municipios del estado con casos positivos.

* Presenta Guerrero 328 casos activos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 17 de enero del 2023.- Al presentar el informe técnico diario sobre el comportamiento de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que 31 municipios de la entidad presentan casos positivos, por lo que se continua con el llamado a la vacunación, mantener espacios ventilados, así como el continuo monitoreo a la salud.

La dependencia indicó que la entidad acumula 117,935 casos confirmados y 6,868 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Al 16 de enero hay 328 casos activos de Covid-19, de los cuales 5 se confirmaron en las últimas 24 horas.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 31 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco, 95; Chilpancingo, 90; Iguala, 47; Taxco, 32; Zihuatanejo, 9; Eduardo Neri, 8; Chilapa, 6; Ometepec, 5; Tlapa, 5; y Tecoanapa, 3.

Entre las medidas preventivas se sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Por último, la SSG invita a la ciudadanía a que sigan sus canales oficiales, así como de la secretaría de bienestar para mantenerse informados sobre las fechas de vacunación en las distintas regiones del estado, las cuales son para todas las edades en su mayoría refuerzos, por lo que invita a la población en general a acudir a sus centros de salud para que les sean aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.