SALUD GUERRERO INFORMA: SE REGISTRAN 297 CASOS ACTIVOS DE COVID-19, EN EL ESTADO

* Se pide a la población continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 21 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reiteró que se deben aplicar las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios de Covid-19, cuyos casos activos al 20 de diciembre son 297, de los cuales 52 y 1 defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 3%.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,903 casos confirmados y 6,856 defunciones.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 21 municipios, entre los que se encuentran: Acapulco, 149; Chilpancingo, 52; Iguala, 31; Zihuatanejo, 21; Ometepec, 11; Taxco, 11; Pungarabato, 3; Tepecoacuilco, 3; Cocula, 2; y Zumpango, 2.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *