SALUD GUERRERO INFORMA: PRESENTA EL ESTADO DISMINUCIÓN EN CASOS ACTIVOS POR COVID-19

* Continúa la SSG con el llamado a preservar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

* Se reportan 242 casos de Covid-19 en toda la entidad.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 24 de enero del 2023.- Ante el constante llamado de parte del gobierno del estado a la población guerrerense de mantener y preservar las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19, la entidad muestra una ligera disminución al registrarse 242 casos activos en todo el estado.

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 23 de enero se registran 242 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

Guerrero presenta tan solo 25 municipios con casos activos siendo los principales los siguientes: Chilpancingo, 84; Acapulco, 83; Iguala, 20; Taxco, 14; Chilapa, 7; Tlapa, 7; Eduardo Neri, 3; Ometepec, 3; Zihuatanejo, 3; y Arcelia, 2.

Lo anterior fue dado a conocer por la SSG al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 118,165 casos confirmados y 6,871 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La dependencia estatal reitera el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *