SALUD GUERRERO INFORMA: A TRES AÑOS DEL COVID-19, LA VIGILANCIA Y LA VACUNACIÓN SON CLAVE PARA FRENAR LA PANDEMIA

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de marzo del 2023.- Al cumplirse tres años del inicio de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que hay 157 casos activos de COVID-19, distribuidos en 21 municipios del estado, datos que se reportan a través de los Centros de Salud que atienden a personas que presentan algún síntoma y al resultar positivos se registran en la base de datos para llevar un control sobre el virus.

La SSG informó que hasta el corte del 10 de marzo se han acumulado 119 mil 055 casos confirmados y 6 mil 879 defunciones.

En las últimas horas los casos activos se distribuyen en 21 municipios, principalmente en: Acapulco, 72; Chilpancingo, 26; Iguala, 12; Tlapa, 7; Taxco, 6; Zihuatanejo, 6; Ometepec, 5; Tixtla, 4; Cuautepec, 3; y Eduardo Neri, 3.

Indicó que las personas de entre 20 y 30 años son los más propensos a presentar este padecimiento debido a la movilidad en que se encuentran.

El director de Epidemiología de Salud estatal, Rufino Silva Domínguez, informó que actualmente el número de casos nuevos de COVID-19 es inferior al de hace un año, pero reiteró que todavía no se está totalmente fuera de peligro, porque la pandemia llegó para quedarse.

Explicó que, en marzo, mes en que concluye la temporada invernal, el número de casos decrecerá, sin embargo, la vigilancia de los casos se debe mantener ya que el virus SARS-CoV-2 puede evolucionar y adaptarse rápidamente.

Además, reiteró que se debe continuar con la vacunación, y recordó que la jornada de vacunación sigue contra Covid-19, a toda la población mayor de edad, misma que se desarrollará del 13 al 17 de marzo, en Acapulco, Región Centro, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Región Norte y Tlapa de Comonfort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *