REVISA EVELYN SALGADO Y CONAVIM ESTATUS Y COMPROMISOS PARA CUMPLIMIENTO DE ALERTAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN GUERRERO
* Se reúne Evelyn Salgado con titular de CONAVIM, María Fabiola Alanís Sámano y refrenda su compromiso con las mujeres guerrerenses.
* Presupuesto en 2022 para Mujeres en Guerrero incrementó a 55 mdp.
Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 5 de enero del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), María Fabiola Alanís Sámano, para conocer el estatus y establecer compromisos para el cumplimiento de las dos declaratorias de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Guerrero.
En la reunión donde estuvieron presentes funcionarias y funcionarios del gabinete estatal involucrados en el tema, la gobernadora, refrendó su compromiso para dar un puntual seguimiento a las medidas establecidas en las dos declaratorias de Alerta de Violencia de Género en Guerrero.
Como la primera mujer gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que su compromiso es con las mujeres guerrerenses, lo que se ve reflejado en el incremento de 33 a 55 millones de pesos en el presupuesto estatal para este 2022 en materia de igualdad de género.
Además, resaltó que se ha establecido un programa de trabajo para dar cumplimiento a lo establecido tanto en las declaratorias de Alerta de Violencia de Género, como en el combate a la venta de niñas y adolescentes para matrimonios forzados de La Montaña donde están involucradas dependencias federales, estatales, municipales, inclusión y organismos internacionales como ONU mujeres.
En la reunión también estuvo presente la diputada local, Gabriela Bernal Reséndiz; Flor Dessiré León Hernández; la Coordinadora de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de la CONAVIM; Violeta Pino Girón, Secretaria de la Mujer, la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), entre otras y otros funcionarios estatales.