REPORTA LA SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL 186 CASOS ACTIVOS Y NINGUNA DEFUNCIÓN POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

* Se mantiene una baja ocupación de camas Covid en los hospitales de Guerrero.

* Continúa la vacunación a jóvenes de las regiones Centro, Costa Grande y Costa Chica.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de marzo del 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que de acuerdo al reporte “Covid-19 Guerrero”, en las últimas 24 horas se confirmaron 104 contagios, no se registró ningún fallecimiento por esta causa, manteniéndose el estado en el lugar 27 a nivel nacional en el número de casos activos con 186.

En su informe, la dependencia estatal señala que los casos activos se ubican, de manera especial, en los municipios de Chilpancingo con 71; Acapulco, 56; Iguala, 19; Ometepec, 5; Zihuatanejo, 5; Chilapa, 4; Taxco, 3; Tixtla, 3; Cuajinicuilapa, 2, y Gral. Heliodoro Castillo, 2, destacando que se tiene un 3 por ciento de ocupación de camas Covid y a nivel nacional la cifra es del 13 por ciento.

Por otra parte, se informó que continúa la vacunación contra la COVID-19 en el estado, en la región Tierra Caliente se aplica este viernes en Ajuchitlán del Progreso con el refuerzo a mayores de 18 años, primera dosis a rezagos mayores de 18 años, primera dosis a niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años, en las localidades de El Carrizal, y Pocitos del Balcón, a todas la población con estos rangos de edad.

En la región Centro, en el municipio General Heliodoro Castillo, se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis mayores de 18 años, a personas que su apellido paterno inicie con las letras L a la Z, en las canchas Águilas del Sur, y en Ahuacuotzingo, Mártir de Cuilapan, Zitlala y José Joaquín de Herrera se aplica la vacuna a personas de todas las letras.

En Costa Grande se aplica la primera dosis por segundo día a personas 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, en Zihuatanejo y Tecpan de Galeana a todas las letras, así como el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años.

En Benito Juárez se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, a quienes su apellido paterno inicie con las letras N a la Z, ubicándose el módulo de atención en la Unidad Deportiva San Jerónimo (las Canchitas Gemelas).

En Costa Chica se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años de todas las letras, en los municipios de Xochistlahuaca, San Marcos, Florencio Villarreal y Copala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *